Hola Quetzalina, ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Voy a hacerte una breves matizaciones a tus traducciones, lo hago en color verde.


Textos de Caesar

Los pueblos de las Galias.

La Galia está dividida toda en tres partes, una de las cuales la habitan los belgas, otra los aquitanos y la tercera los que en su propia lengua son llamados cltas. Todas estas se diferencian entre sí en su lengua, leyes e instituciones.
El río Garona separa a los galos de los aquitanos y el Marne y el Sena los separa de los belgas. De todos estos los más fuertes son los belgas, pues están muy alejados de la cultura y el refinamiento de la provincia y porque los mercaderes con muy poca frecuencia acudían a ellos e introducían estos/ aquellas cosas que sirve para / lo cual llega a afeminar los ánimos, y están próximos a los germanos, que habitaban más allá del Rín, y con los cuales combaten constantemente. Por este motivo los helvecios también superan en virtud a los galos restante, porque frecuentemente entablan batallas con los germanos, ya para apartarlos de su frontera, o ya haciendo la guerra en las de ellos.en esas fronteras tener guerras...
Los belgas son originarios de los últimos confines de la Galia; extendiéndose hasta el curso inferior del Rin en menor parte por el Rín; miran hacia el sol septentrional y oriental.
Aquitania, se extiende desde el río Garuma hasta los montes Pirineos y a la otra parte del oceano que se extiende hacia España; Mira entre la puesta dl sol y el Septentrión
No te tacho nada solo te aporto alguna corrección.

Competencias de los Druidas.

Los druidas atienden al culto religioso toman parte de lo divino, se ocupan de los sacrificios públicos y privados, interpretan los misterios religiosos las conciencias son interpretadas. Los numerosos jóvenes acuden para instruirse pues estos son para ellos un gran honor.
Porque determinan casi todas las controversias públicas y privadas y, si, algún delito es cometido, si un asesinato es cometido, si la controversia es sobre herencias y fronteras, ellos mismos lo deciden, determinan el beneficio y la pena; pero si alguna persona pública o privada, no se atiene a la sentencia, se le ordena la excomulgación separación. Esta pena es la más muy grave entre ellos. A los que se les ha apartado así, son tenidos como impíos y criminales, todos se marchan, rehuyendo el encuentro y la conversación la noticia y la habladuría, para no recibir algún daño de contagio (a esto no le entiendo muy bien), pues ni aún suplicándolo las leyes se restituyen ni algún honor se comparte.
Te reescribo este último párrafo: a los que se les ha excluido de esta forma, son tenidos por impíos y criminales, todos se alejan rehuyendo el encuentro y la conversación, para no contagiarse, no se les hace justicia por más que la pidan ni se les confía ningún honor.

Ahora unos textos que me he trabajado por mi cuenta:

Enio y Nasica

Nasica, habiendo ido a la casa del poeta Enio, llamó a este desde la entrada (de su casa, claro);la criada le dijo que Enio no estaba en casa. Nasica 1) sintió que esta dijo por orden de su dueño que él en casa no estaba (profe, así quedaría al final?). Pocos días después , habiendo ido Enio a la casa de Nasica y a su puerta llamando, exclamó Nasica "No está en casa" y Enio inquirió "Pero no conozco yo tu voz" Y Nasica "Hombre, eres imprudente, yo habiéndote buscado, a tu criada creí que tú no estabas en casa ¿Tú a mí en persona no me crees?
1) N. notó que ésta había dicho por orden de su amo que él no estaba en casa. Algunas partes suenan demasiado a latín, te convendría repasarlo un poco y darle un aire un poco más castellano, por lo demás está bien.

Próximamente en la wiki se publicará un fragmento de la Eneida!! (está en proceso) entre más textos, claro está...